viernes, 19 de octubre de 2012

Cocinando, que es gerundio.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, soy una cocinillas confesa. Me paso mis buenos ratos ojeando blogs de cocina, recetas... para coger ideas de nuevos platos con los que sorprender y alimentar a mi novio, hermana y todo el que se digne a venir a casa.

Suelo aprovechar los findes para hacer de cocinillas, porque el resto de los días como sola y me gusta más cocinar para dos. Así que pensando en el menú de hoy, me he acordado de este pastel de calabacín que me encantó desde el primer día que lo probé.

Esta receta me la dio mi madre, que tiene una amiga que tiene un huerto y cada vez que va a verla le da calabacines, berenjenas y tomates enormes y todo natural y buenísimo. Como se le acumulan las verduras, la buena mujer inventa cosas, o toma prestadas ideas de otras amigas. A parte de hacer pisto cada dos por tres, hace poco se le ocurrió este pastel de calabacín que os traigo.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

-Calabacín
-Jamón York
-Queso lonchas
-Huevo
-Queso rallado

Elaboración:

Troceamos el calabacín en rodajas con un grosor de un dedo o así, le ponemos sal y lo metemos en el micro durante 5 minutos para que se ponga tierno.

Cuando esté tierno, lo sacamos y con cuidado para no quemarnos, ponemos una capa en un recipiente de cristal (ojo, que nos quepa en el micro, que luego tenemos que volver a meterlo; también se puede hacer en el horno, pero mi madre es muuuy fan del micro). Encima ponemos una capa de queso y otra de jamón york y cubrimos con otra capa de calabacín.



Batimos el huevo y lo vertemos para que quede bien repartido y ponemos el queso rallado por encima.




Lo metemos en el micro durante 5 minutos... y listo para comer!

Rico, rico y rico :)


A disfrutar, que no sólo de ropa vive la mujer!






6 comentarios:

  1. mmm que buena pinta, tengo que probarlo!
    Oye y que suerte que tu madre te haga los tocados =)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta así que lo probaré, muy facilito ;)

    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  3. Madre mia qué fácil de hacer, lo tengo que probar!!

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  4. Diosss y una de las EclecticStudio ha dietaaa!!!!!!!!!! que crueldad por dios!! jajaaja Nos ha encantado esta receta, fácil y bueno...quitándo el queso y el jamón se vé de lo más sanita jajajajajajj de seguro que la piensamos probar....que por un día que se salten la dieta...ajjajaajjaj
    Saludos de las EclecticStudio

    ResponderEliminar
  5. Yo hago a veces esta receta pero no le pongo huevo o en lugar de jamón le pongo pavo o le añado una capa de lonchas de tomate y a mi familia le encanta.
    Besos
    Susana
    Intento seguirte pero me da error.
    Volveré a probar haber si tengo mas suerte

    ResponderEliminar