jueves, 13 de septiembre de 2012

Sweet Thursday

Se va acercando el finde.

Hay semanas que se me hacen muy cortas y otras que se me hacen eternas. Para estas últimas, siempre intento pensar en cosas que me gustan que voy a hacer el finde y así siempre tengo un objetivo para no pasarme el día contando los minutos. Cosas sencillas, nada de modernuras ni excentricidades. Cosas que van desde una caña con mis amigos, quedarme en el sofá hasta las mil con Jorge, bajar a casa, comerme una pizza o hacer una tarta. Una que es muy simple.

Y es que, como buena maruja, también soy una cocinillas (como me llama mi abuela cuando me meto entre fogones a hacer unos simples macarrones). No soy experta, ni hago cosas exquisitas ni delicatessen. No suelo cocinar cosas que no me gustan, ni suelo probar cosas exóticas. Hago lo que me gusta, probando con un ingrediente u otro, echándole una pizca más de esto y otra menos de aquello. Pero siempre hago cosas ricas y me he ganado cierta familla entre mi familia y amigos (o eso, o se lo comen por no hacerme un feo). De hecho, mi hermana vive por y para que le cocine cosas ricas (y que engordan mil, aunque ella no tenga ese problema).

Hace un tiempo aprendí a hacer esta tarta (que yo, por cierto, rara vez he probado, no soy muy de dulce yo). Vi varias recetas pero la que más me convenció es la del blog de una amiga de la que cojo muchas ideas: The Cook Rocker (Gracias, Patri!). Os recomiendo que le echéis un vistazo porque hay cosas muy fáciles y muy ricas también!

En fin, que me lío. Que os recomiendo que si tenéis una semana larga o difícil, o simplemente queréis daos el gusto o complacer a alguien, toméis nota y hagáis esta tarta. Os gustará!

Necesitáis:

-Una tarrina de queso tipo philadelphia (yo compro el de la marca del Lidl).
-3 yogures naturales azucarados (para mí 0% edulcorados, que son los que tengo en casa).
-3 cucharadas de harina.
-3 huevos.
-10 cucharadas de azúcar.
-Un tubito de galletas María.
-Mermelada de frambuesa (o de fresa, que también está buena).

Pasamos a la elaboración:

Tenemos primero que hacer la base de nuestra tarta, que va a ser de galleta. Para ello, machacamos las galletas. Si tenéis robot de cocina tipo Thermomix, está listo en un minuto. Si no (como yo), las machacais poco a poco con el mortero. Con la Thermomix queda mejor, más polvo, pero con el mortero no queda mal. Ahora, fundimos un poco de mantequilla en el micro y la mezclamos con el polvo de galleta hasta que quede una masilla, que pondremos en el molde elegido (si es de los desmontables directamente, si es de los de toda la vida, untadlo un poco con mantequilla), aplastaremos y ya tenemos nuestra base. Podemos meter mientras en el frigo y reservar.

Ponemos el horno a calentar. 180º.

Vamos ahora con el resto. En un bol grande, ponemos el queso, los yogures, los huevos, la harina y el azúcar. Lo batimos todo bien con la batidora e incorporamos al molde que ya teníamos.

Cuando el horno esté listo, lo metemos, a media altura, y unos 35 minutos, mirando bien que no se queme pero que tenga un color tostadillo. Intentamos no abrir el horno porque si no, se nos bajará bastante. Cuando haya pasado ese tiempo o bien lo veamos que esté, hacemos la prueba del cuchillo/palillo. Si pinchamos y sale totalmente listo... sacamos del horno. Si no, un ratito más.

Cuando la saquemos, dejamos enfriar, lo decoramos con la mermelada por encima y al frigo.

En unas horas, lista para comer!




Espero que probéis a hacerla, que es muy fácil, no se pone casi nada por medio y está muy rica!

Ya me contaréis, bon appetit!















5 comentarios:

  1. Doy fé de que está buenísima..ya tengo ganas de que me hagas mas comidas ricas :)
    qué alegría tener una hermana con tan buena mano para la cocina..

    *Lola*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es tenerte a ti que siempre te gusta lo que cocino! :)

      Te quiero hermanita!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene!!! Un día de estos la haré en casa y ya te contare...
    Sole.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia..me levanto y veo esto!!! que pinta mas rica!!

    Hoy en CLU'S CORNER: La primera parte del viaje a NYC
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! mi madre la hace parecida y está buenísima. Me gusta que tengas diferentes registros de post. Un besazo!
    Olaya

    ResponderEliminar