viernes, 7 de septiembre de 2012

Le Petit Prince




"Voici mon secret. Il est très simple: on ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux". (Le Petit Prince, Antoine de Saint-Exupéry)


Creo que con este libro empezó mi idilio por la francofonía. O fue ella la que me llevó a leerlo. No recuerdo qué fue primero. Yo era una joven estudiante de Traducción e Interpretación y aquello un libro de no se sabía bien qué. Me fascinó. Siempre dije que había merecido la pena aprender francés por poder leerlo y por poder entender La vie en rose, de Edith Piaf.

Y hasta hoy, que soy una mezcla rara entre traductora, profesora, maruja y demás menesteres, sigo aplicándome frases que descubrí en ese libro, y sigo teníendolo como libro de cabecera, para no perder el norte que encontré hace ya más de 12 años. Y aunque la situación actual nos lleve al pesimismo, seguiré mirando la vida desde los ojos optimistas de un niño, seguiré huyendo de la estupidez de algunos adultos y de sus vidas vacías, seguiré llenando la mía de amor, de amistad y de cosas verdaderas y seguiré afrontando los problemas con energía, optimismo y buen humor.

Y cuando tenga un niño, haré que siempre tenga El Principito a mano, para que pueda descubrir él mismo el elefante dentro de una serpiente y que las cosas pequeñitas son las más grandes en la vida.


Y es que: "Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan".

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la entrada, es muy personal y además, es cierto que hay mucho que aprender!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta este cuento^^ era mi favorito de niña, lo leía todas las noches un poco. Mi historia favorita es el pasaje de la flor. Un besazo
    Olaya B

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post guapa!!! La verdad es que en el instituto me lo mandaron leer me encanto y aun lo tengo guardado porque me fascino. Besitos.
    Sol.

    ResponderEliminar